Inexplicable como después de tanto tiempo una imagen me recuerda aquel momento tan específico en el que tomabas unas patatas en una terraza de Riga. O aquella noche de karaoke.
La relación cercana que sientes con una persona con la que has pasado una noche.
El sujetador granate que llevaba aquel día, este jersey azul y los vaqueros con las botas marrones. Hace ya cinco años. Me dijiste que no me recordabas tan alta. Y te dormiste abrazado a mí. La primera y la última vez.
El dolor tan fuerte que se puede sentir por un familiar enfermo. O por una sociedad entera a la que aniquilan a la que ni siquiera conoces.
Una lectura que engancha.
Un primer beso quizá.
Emociones al despedirse y emociones al llegar, arropadas por memorias instantáneas de un tiempo que ya no está.
Dos semanas en el Alentejo que me dejan speechless:
Al aterrizar en Lisboa, se me activó el lacrimal, volando sobre la facultad a la que fuimos de fiesta en mis primeras noches de Erasmus. El aire es caliente. La primera persona que encuentro, Kalee. Corremos la una hacia la otra y nos abrazamos en un abrazo que sabe a casa. Damos un paseo hasta el río y nos actualizamos sobre los últimos meses. Parece que hay algo en el ambiente que no nos permite dejar de sonreír. Nos mantenemos agarradas del brazo durante toda la caminata, hasta que decidimos tomar lo que me supo como el mejor vinho verde da minha vida. Vuelvo al hostel y soy feliz de estar de nuevo en casa.
Bahebak.
Yo también.
Al día siguiente, en mi salsa, me dirijo hacia Teatro da Garagem. Nada más abrir la puerta, me derrito en otro abrazo con sabro a casa con Carlota. A pesar de todo lo que pasa en el mundo, no puedo parar de sonreír. Hacía tiempo que no me sentía así. Cogemos carretera hacia el corazón de Portugal. Charlas sobre la inestabilidad del teatro y sobre adulthood. Se activa un recuerdo de Szentendre en mayo. Las amapolas y los olivos me conectan con... Estoy en casa.
Comimos bitoque, paseamos hacia una casa abandonada y nos tumbamos sobre una cama de hierba alta. Volver a caminar por el espacio, fallar, conectarse y reintentar. Euforia grupal.
Tarkovsky.
O cheiro a oliveira me conecta com Gaza. Como é possível este contraste de árbores fortes e conectadas quando numa outra parte do mundo estao sendo desenraizadas?
Activación instantánea del recuerdo.
El ermitaño del tarot. Nº 9. Tierra. Virgo
Thinking is all about roots, it's not superficial. But we have to think with our bodies. We think is movement. Academy is lazy knowledge.
According to Steiner, to translate is to betray.
A sinestesia de Baudelaire marca o nosso tempo.
Cinema is cutting, sculpting life... and that's connected to death.
Godot started as a joke.
As performance, our relationship with time is important.
Finding poetry in the other.
'I do, I undo, I redo' - Louise Bourgeois
The distance at which I can hear you breath
Love is the most common sickness human have. A pain that doesn't leave us. The fountain of art.
If you are healed when making a piece of art, that's the good art.
I want to play chess with you
Half of life tunning the guitar and the other half playing out of tune.
Teatro = acción ->confirmación.
The realization of life is nothing more than the
realization of death. Doing something with all your heart
and forgetting yourself in it is the ultimate truth.
realization of death. Doing something with all your heart
and forgetting yourself in it is the ultimate truth.
- Hogen Yamahata